sábado, 26 de enero de 2008

Declarada de Interés Educativo y Cultural

Revista Infantil El Caracol
Por resolución del Ministerio de Educación Provincial


El Ministerio de Educación de la provincia de Chubut declaró de interés educativo la Revista Infantil El Caracol, publicación independiente editada durante un año en nuestra ciudad por El Diario de Madryn y que se distribuye en las escuelas de Nivel Inicial, EGB 1 y 2, estatales y privadas, provinciales y municipales.
De acuerdo a los fundamentos refrendados por el subsecretario de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Guillermo Firmenich, la revista fue declarada de interés educativo, teniendo en cuenta que la misma es una publicación masiva y gratuita dedicada a los niños y que esta publicación tiene como objetivo acompañar el crecimiento de éstos, incentivando la lectura y recreando su imaginación. Asimismo, señala que por Resolución Nº 386/01, se determinan los alcances para el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación para todos los eventos considerados en la misma que no impliquen erogación presupuestaria para este organismo.
De esta forma, la Dirección General de Educación Superior y formación Docente Inicial avaló la presente resolución, por la que la ministra de Educación Mirtha Romero resolvió declarar la publicación de interés cultural.
La Revista El Caracol tuvo su origen en la iniciativa de Silvia Castellón, su editora y directora responsable, quien dedica su espacio enteramente a los niños para acompañarlos en su crecimiento, estimulándolos a la lectura y recreando su imaginación.
Se trata de un material que incluye trabajos de escritores reconocidos por el público adulto e infantil y además publica cuentos y dibujos de los más pequeños, cumpliendo con uno de sus principales objetivos: estimular el interés por la lectura en los niños.

No hay comentarios: